FANDOM

En Hidalgo se encuentra Tula, antigua ciudad tolteca que tiene gran relevancia histórica en Mesoamérica y constituye un importante eslabón en la cadena de civilizaciones del Altiplano Central. Fundada luego de que Teotihuacan fuese destruida, hoy es conocida por su pirámide principal, Tlahuizcalpantecuhtli, o Templo de la Estrella Matutina, en cuya cúspide se levantan los famosos “Atlantes de Tula”, estatuas de 4,6 metros de altura que representan a dioses toltecas, y que se piensa eran los pilares de un techo que poseía el templo. Sus imponentes atlantes resguardan una de las zonas arqueológicas más importantes del país.

Wiki.png

La gente que acude allí el 21 de marzo, fecha en que se dice desapareció Quetzalcóatl para siempre, se acuesta sobre petates o sobre la dura piedra, mirando a la cara a las esculturas. Permanecen allí durante varios minutos, en los que reciben la energía que se desprende de dichos gigantes. El sol pega duro, y se recomienda llevar anteojos contra el sol y cubrirse la piel con aceites o bronceadores para evitar las quemaduras.

También en FANDOM

Wiki al azar